Adabel Guerrero revela riesgos al inicio de su carrera: ¿Víctima de trata?
Adabel Guerrero sorprendió al revelar detalles sobre los riesgos que enfrentó al inicio de su carrera artística. La confesión se produjo durante una entrevista en el programa "La Noche de Mirtha", conducido por Mirtha Legrand, quien sin rodeos le consultó si había sido víctima de trata de personas.
La bailarina y vedette, visiblemente sorprendida por la pregunta, admitió haber corrido riesgos hace muchos años. "Sí, corrí riesgos hace muchos años...", respondió Adabel, ante la atenta mirada de Mirtha Legrand, quien rápidamente se disculpó por la consulta directa.
Adabel aprovechó el momento para aconsejar a sus alumnas de la escuela de baile ALAS, de la cual es coach. Les advirtió sobre los peligros que existen al comienzo de sus carreras y la importancia de tener cuidado con las propuestas que reciben. "Hay mucho chanta que te quiere contratar", afirmó.
La artista relató una experiencia personal en la que un productor le ofreció un contrato para ir a México, prometiéndole grabar un disco y desarrollar su carrera como cantante y bailarina. "Yo estaba muy contenta. Yo era muy jovencita, tenía 20 años. Y yo me lo creí, porque era también muy sana. Mi mamá ya había fallecido, mi papá ausente", explicó.
Adabel destacó que los tratantes buscan perfiles vulnerables, como el suyo en aquel entonces. Afortunadamente, antes de viajar, se encontró con un exnovio que le contó que una modelo que conocía había sido llevada a México y obligada a formar parte de una red de trata, luego de que le quitaran su pasaporte. Este testimonio la alertó y la salvó de caer en una situación similar.
La experiencia de Adabel Guerrero sirve como un llamado de atención sobre la necesidad de estar alerta y protegerse de posibles situaciones de trata, especialmente en el mundo del espectáculo.