Nicolás Freire: Ex Pumas UNAM anota y habla tras derrota de Independiente

Nicolás Freire: Ex Pumas UNAM anota y habla tras derrota de Independiente - Imagen ilustrativa del artículo Nicolás Freire: Ex Pumas UNAM anota y habla tras derrota de Independiente

Nicolás Freire, el ex defensor de Pumas UNAM, volvió a ser noticia tras anotar un gol para Independiente de Avellaneda. El tanto, que significó el empate transitorio, no fue suficiente para evitar la derrota 2-1 ante Talleres de Córdoba en la segunda fecha del Clausura 2025. Freire, de 31 años, conectó un cabezazo certero tras un tiro de esquina, venciendo al arquero Guido Herrera.

Este gol marca el primero de Freire con la camiseta de Independiente, tras cinco partidos disputados. Además, significó su reencuentro con el gol después de más de dos años, ya que su última anotación se remontaba al 15 de febrero de 2023, cuando jugaba para Pumas UNAM.

Freire se unió a Independiente a principios de 2025, luego de rescindir su contrato con el club mexicano. Llegó en calidad de préstamo por un año, con una opción de compra.

Declaraciones de Nicolás Freire tras el partido

En declaraciones posteriores al partido, Freire analizó la derrota y su regreso al gol tras una lesión ligamentaria. "Fue un partido muy intenso, sabíamos que iba a ser un rival duro. Por momentos dominábamos el juego, pero esto es fútbol", comentó.

Sobre el gol del empate y la posterior derrota, Freire expresó: "Da bronca, porque cuando más enérgico estaba el equipo, con la posibilidad de ir a buscar el resultado, nos golpearon de esa manera, pero bueno, esto es fútbol, lidiamos con eso, solo queda levantar la cabeza".

También agradeció al cuerpo médico de Independiente: "Cuando llegué me sentía un ex jugador, y esta institución me abrió los brazos, me recibieron de una muy buena manera, espero de a poco ir demostrando mi mejor forma".

Finalmente, Freire se refirió a los incidentes post-partido: "La adrenalina hace que cuando jugas esta clase de partidos con mucha intensidad, muchas veces se piqué, pero hay que tratar de mantener el control y sobre todo ser respetuosos en la victoria y en la derrota".

Compartir artículo