Paulo Costa Domina a Kopylov y Desafía a Chimaev en UFC 318
Paulo Costa regresó con fuerza al octágono en UFC 318, demostrando una versión renovada de sí mismo tras un período de inactividad. El peleador brasileño, conocido como 'Borrachinha', superó de manera convincente a Roman Kopylov por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) en el co-evento principal celebrado en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, Luisiana.
Un Regreso Triunfal
A pesar de llegar como no favorito, Costa (15-4) mostró destellos del peleador que impresionó al inicio de su carrera con un récord de 13-0. Derribó a Kopylov (14-4) en el primer asalto y dominó gran parte del combate. Si bien Kopylov conectó algunos golpes significativos en el tercer round, no fueron suficientes para cambiar el rumbo de la pelea.
Costa ha enfrentado a la élite de la división de peso medio, sufriendo derrotas ante nombres como Israel Adesanya, Marvin Vettori, Robert Whittaker y Sean Strickland. Sin embargo, su actuación contra Kopylov demostró una nueva determinación y agresividad.
Desafío Directo a Khamzat Chimaev
Fiel a su palabra, Costa aprovechó la victoria para desafiar a Khamzat Chimaev, reavivando una rivalidad que ha estado latente. "Todo el mundo sabe que odio a ese tipo. Ese hijo de p*** Khamzat Chimaev", declaró Costa en la transmisión de ESPN. "Mi esposa está aquí. Él le envió mensajes directos... Dijo cosas malas sobre mí y sobre ella, pero nunca me las envió a mí porque es un cobarde. Chimaev, eres un cobarde. Estoy aquí, voy a buscarte".
Análisis de Michael Bisping
El comentarista de UFC, Michael Bisping, había señalado previamente que Costa es su propio peor enemigo. Bisping argumentó que la inconsistencia y los bloqueos mentales han impedido que Costa alcance su máximo potencial, a pesar de su talento físico y atlético. La victoria sobre Kopylov podría ser un punto de inflexión para el brasileño.
- Costa dominó a Kopylov con patadas y golpes precisos.
- El brasileño conectó un potente derechazo que envió el protector bucal de Kopylov por los aires.
- Costa busca un enfrentamiento con Chimaev para resolver su conflicto personal.