Xhaka: ¿Se queda en el Bayer Leverkusen? Rolfes pone condiciones
El futuro de Granit Xhaka en el Bayer Leverkusen es incierto. A pesar de tener contrato por tres años más, el interés de otros clubes ha generado especulaciones sobre su posible salida. Simon Rolfes, director deportivo del club alemán, ha sido tajante al respecto: solo se considerará un traspaso si beneficia a todas las partes involucradas.
Rolfes: "Xhaka es muy importante para nosotros"
En una conferencia de prensa en Río de Janeiro, Rolfes enfatizó la importancia de Xhaka para el equipo y el club. "Granit es un jugador muy importante para nosotros, para el equipo y para el club. Nuestro principal interés es mantenerlo", afirmó. Sin embargo, reconoció que existe interés por parte de otros clubes y que deberán hablar con el jugador para conocer sus ambiciones.
Rolfes fue claro al establecer las condiciones para una posible transferencia: "Solo en una situación en la que todos ganen habría una transferencia". Añadió: "Tenemos un contrato de tres años con el jugador y estamos muy contentos con él. Tenemos grandes objetivos en los próximos años. Por lo tanto, solo puede haber una transferencia si es bueno para todos. Tendremos que esperar y ver. Pero nuestro objetivo es que Granit se quede con nosotros".
Ofertas rechazadas y el interés del Sunderland
Según informes, el club saudí Neom SC se retiró de la puja por Xhaka. Se dice que el AFC Sunderland ha presentado una oferta, pero está lejos de las expectativas del Leverkusen (20 millones de euros). La postura del club alemán es firme: solo dejarán ir a Xhaka si la oferta es lo suficientemente atractiva y si el jugador está de acuerdo.
Mientras tanto, Xhaka se mantiene al margen de las especulaciones y se enfoca en su trabajo con el Bayer Leverkusen. Según informes, es el primer jugador en llegar al campo de entrenamiento en Río y se muestra comprometido con el equipo. Su futuro sigue siendo incierto, pero una cosa está clara: el Bayer Leverkusen no lo dejará ir fácilmente.