Milton Valenzuela refuerza la defensa de Independiente

Milton Valenzuela refuerza la defensa de Independiente - Imagen ilustrativa del artículo Milton Valenzuela refuerza la defensa de Independiente

Independiente ha cerrado la incorporación de Milton Valenzuela para reforzar su lateral izquierdo. El jugador, que llega libre desde el Lugano de Suiza, firmará un contrato por un año y medio con el club de Avellaneda. Esta incorporación responde a la necesidad del técnico Julio Vaccari de cubrir las bajas de Álvaro Angulo y Adrián Sporle, quienes dejaron un hueco en la defensa.

Un refuerzo esperado

Valenzuela, de 26 años, era un objetivo de Independiente desde hace tiempo. Ya en 2022, el club había mostrado interés en el jugador, quien también había sido pretendido por Racing e incluso ofrecido a River Plate. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto en ese momento. Ahora, finalmente, Valenzuela vestirá la camiseta del 'Rojo'.

La llegada de Valenzuela no descarta la posible incorporación de Facundo Zabala, otro lateral izquierdo que interesa a Julio Vaccari. La dirigencia de Independiente ha realizado una oferta por Zabala al Olimpia de Paraguay, y se espera que las negociaciones lleguen a buen término.

Vaccari presiona por más refuerzos

A pesar de la llegada de Valenzuela, el técnico Julio Vaccari ha expresado públicamente su preocupación por la falta de refuerzos en otras posiciones del equipo. Tras el empate ante Sarmiento de Junín en la primera fecha del Torneo Clausura, Vaccari declaró que la llegada de refuerzos es "una obligación y una necesidad" para que Independiente pueda competir en los tres campeonatos que disputará: Torneo Clausura, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

  • Milton Valenzuela llega libre desde el Lugano de Suiza.
  • Firmará contrato por 18 meses.
  • Julio Vaccari busca más refuerzos para el equipo.

Independiente se prepara para afrontar un semestre exigente, con el objetivo de pelear por el título en el Torneo Clausura y avanzar en la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Compartir artículo