Nuevo rumbo en Trenes Argentinos: Cambios y desafíos en la gestión ferroviaria

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Trenes Argentinos experimenta una renovación en su cúpula directiva. Gerardo Boschin asume la presidencia de Trenes Argentinos Operaciones, mientras que Leonardo Fabián Comperatore liderará Trenes Argentinos Infraestructura. Estos nombramientos marcan el inicio de una nueva etapa en la administración del sistema ferroviario argentino.

Nuevos líderes para una nueva etapa

Gerardo Boschin, con una sólida trayectoria en administración de empresas y experiencia tanto en el sector privado como público (ARSAT), se encargará de la operación de los trenes de pasajeros. Su enfoque se centrará en optimizar la gestión y mejorar la eficiencia del servicio.

Por su parte, Leonardo Fabián Comperatore, abogado con amplia experiencia en el sector público (también proveniente de ARSAT), tomará las riendas de la infraestructura ferroviaria. Su misión será modernizar y mantener la red ferroviaria, garantizando la seguridad y la calidad del servicio.

Prioridades de la nueva gestión

Las nuevas autoridades asumen la responsabilidad de administrar el sistema de pasajeros y las vías ferroviarias, enfocándose en las mejoras necesarias para el sector. El cuidado del gasto público y la asignación eficiente de los recursos a las necesidades primordiales del sistema serán pilares fundamentales de esta nueva etapa.

  • Optimización de la operación de los trenes de pasajeros.
  • Modernización y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.
  • Gestión eficiente de los recursos y priorización de las necesidades del sistema.
  • Profundización de las mejoras en el servicio ferroviario.

Estos cambios se producen tras una primera etapa de gestión enfocada en la Emergencia Ferroviaria, durante la cual se trazaron e iniciaron obras prioritarias. Matías Galparsoro y Marcelo Krajzelman, las autoridades salientes, continuarán aportando su experiencia en el sector ferroviario.

Comperatore, exministro de Seguridad de Mendoza, se suma al gobierno de Javier Milei en este importante cargo, mostrando una convergencia de figuras políticas en la gestión del sistema ferroviario argentino.