Polémica en Imola: Haas pide revisión por vuelta anulada de Bearman

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El equipo Haas ha solicitado una revisión de la decisión de anular la última vuelta de clasificación de Oliver Bearman en el Gran Premio de Emilia-Romaña. La escudería estadounidense considera que la FIA cometió un error al invalidar el tiempo del piloto británico, lo que le impidió avanzar a la siguiente fase de la clasificación.

Según Haas y el propio Bearman, el joven piloto completó su vuelta antes de que se mostrara la bandera roja, provocada por un accidente de Franco Colapinto (Alpine). Sin embargo, los comisarios de la FIA determinaron que la vuelta se realizó después de la interrupción de la sesión.

"Después de las discusiones de anoche con la FIA, hemos solicitado una aclaración escrita sobre la toma de decisiones con respecto a la vuelta final de Q1 de Ollie Bearman, para que podamos revisarla de manera más exhaustiva", declaró Haas en un comunicado.

La FIA retrasó el inicio de la Q2 para analizar la situación, pero mantuvo su decisión original. A pesar de que las imágenes de televisión y los datos de cronometraje en vivo mostraban que Bearman cruzó la línea para saltar al décimo lugar justo antes de que se indicara la bandera roja, la FIA argumentó que la bandera roja se mostró a las 16:32 y 17.6 segundos, mientras que Bearman cruzó la línea a las 16:32 y 20.9 segundos.

La controversia ha generado debate en el mundo de la Fórmula 1. Algunos expertos consideran que la decisión de la FIA fue injusta, mientras que otros defienden la postura del organismo rector.

La versión de Bearman

Oliver Bearman se mostró decepcionado por la decisión de la FIA. "Creo que fue una decisión dura", declaró el piloto. "Sentí que había completado la vuelta antes de la bandera roja, y los datos parecen confirmarlo. Es frustrante, porque creo que teníamos el ritmo para avanzar a la Q2".

El futuro de la controversia

Haas ha solicitado a la FIA que aclare los criterios utilizados para tomar la decisión y que se implementen medidas para evitar situaciones similares en el futuro. La escudería espera que la FIA revise el caso y tome una decisión justa.

¿Qué medidas podría tomar la FIA?

  • Revisar el sistema de cronometraje y la señalización de la bandera roja.
  • Establecer un protocolo más claro para determinar el momento exacto en que se interrumpe una sesión.
  • Considerar la posibilidad de permitir que los pilotos completen la vuelta en caso de que estén cerca de la línea de meta cuando se muestre la bandera roja.

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