Juicio de Kim Gómez: el caso que dejó una niña de 7 años en el olvido

Juicio de Kim Gómez: el caso que dejó una niña de 7 años en el olvido

El juicio por el crimen de Kim Gómez, una niña de 7 años asesinada en un acto de violencia extrema, comenzó este miércoles 18 de febrero en los Tribunales de La Plata. El caso, que ocurrió hace casi un año, involucra a una niña que fue arrojada de un auto en movimiento y arrastrada por más de un kilómetro por delincuentes que usaron un vehículo robado de su madre. Este hecho, que se llevó a cabo en 2025, marcó una de las más graves violaciones de derechos humanos en Argentina en los últimos años.

Según informes de fuentes oficiales, la niña fue asesinada por una serie de actos que comenzaron con el robo de un automóvil de su madre. Los delincuentes, que habían robado el auto, la lanzaron desde el vehículo mientras estaba en movimiento y luego la llevaron a más de un kilómetro a través de una zona urbana. El hecho, que se desarrolló en 2025, es considerado un caso emblemático de violencia contra menores en Argentina.

El juicio se celebrará en el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de La Plata, dado que uno de los acusados, un menor de 18 años al momento del crimen, fue formalmente imputado como autor del homicidio en ocasión del robo. El tribunal tiene la responsabilidad de analizar el caso en el contexto de la protección de menores y el cumplimiento de las normas legales vigentes en Argentina.

El padre de Kim, Marcos Gómez, expresó su dolor y frustración ante el juicio, diciendo que