Disney vs. YouTube TV: ¿Golpe a las Ratings de ESPN en Argentina?

Disney vs. YouTube TV: ¿Golpe a las Ratings de ESPN en Argentina? - Imagen ilustrativa del artículo Disney vs. YouTube TV: ¿Golpe a las Ratings de ESPN en Argentina?

La Batalla Disney-YouTube TV: ¿Afecta a las Ratings de ESPN?

La disputa entre Disney y YouTube TV continúa, dejando a ABC, ESPN y sus redes asociadas inaccesibles para los 10 millones de suscriptores de YouTube TV. Surge una pregunta clave: ¿La ausencia de los juegos de ESPN en YouTube TV afectó la audiencia televisiva de ESPN para eventos deportivos populares como el fútbol americano universitario del sábado pasado o el "Monday Night Football" de esta semana?

La respuesta no es sencilla, con muchos factores influyentes y la dificultad de establecer una relación causa-efecto clara. Sin embargo, la respuesta más probable es: probablemente un poco. No tanto como se podría pensar, al menos por ahora.

El Fútbol Americano Universitario del Sábado

ABC tuvo su tercera audiencia combinada más baja de la temporada para su poderosa triple cartelera. Particularmente, el partido Oklahoma-Tennessee a las 7:30 p.m. ET tuvo la audiencia más baja para un juego de fútbol americano universitario en horario estelar de ABC esta temporada.

Antes de atribuir esto a la ausencia de una parte de los 10 millones de suscriptores de YouTube TV, es importante considerar el contexto. Fox estaba transmitiendo lo que podría decirse que fue el juego de béisbol más convincente de la década, generando ratings de televisión asombrosamente altos.

Burke Magnus, ejecutivo de contenido de ESPN, señaló en respuesta a una publicación en redes sociales sobre los ratings del sábado por la noche: "Tal vez... solo tal vez... el Juego 7 de la Serie Mundial tuvo un impacto en la audiencia en horario estelar del Fútbol Americano Universitario... o tal vez eso no encajaba con la conclusión que estaban tratando de crear".

En definitiva, la situación es compleja y requiere un análisis más profundo para determinar el impacto real de la disputa entre Disney y YouTube TV en las ratings de ESPN. La competencia con otros eventos importantes, como la Serie Mundial, también juega un papel crucial.

Compartir artículo