¡Charlotte FC a Playoffs! ¿Sorpresa o Estrategia Maestra?
Charlotte FC se prepara para enfrentar a New York City FC en los playoffs de la MLS con una mentalidad clara: demostrar su valía. A pesar de la ausencia de su estrella, Wilfried Zaha, suspendido para el primer partido, el entrenador Dean Smith confía en la profundidad y el espíritu de lucha de su equipo.
Un cierre de temporada impresionante
Charlotte FC llega a esta instancia tras un cierre de temporada regular espectacular, donde cosecharon 11 victorias en sus últimos 13 partidos. Este gran desempeño les valió la ventaja de jugar en casa la primera ronda de la serie al mejor de tres contra el NYCFC, asegurando el cuarto puesto en la Conferencia Este con un récord de 19 victorias, 13 derrotas y 2 empates (56 puntos).
Este éxito es aún más destacable si se considera que lo lograron sin la presencia constante del mediocampista español Pep Biel, quien se ha visto afectado por problemas de lesiones que lo han marginado por el resto de la temporada. Sin embargo, el equipo ha demostrado su capacidad de adaptación y resiliencia.
Oportunidad para nuevos talentos
“Hemos extrañado a jugadores de ese calibre antes”, comentó Smith. “…Vamos a extrañar a Zaha, eso es seguro. Pero la gente que está entrando tiene un punto que demostrar, y me gusta la gente cuando tiene un punto que demostrar”.
Uno de los jugadores que podría tener la oportunidad de brillar es Liel Abada, el extremo israelí que Smith considera el reemplazo más probable de Zaha. Abada no ha tenido muchos minutos en los últimos meses, pero ha mostrado un buen nivel en los entrenamientos.
En la delantera, Abada podría formar dupla con su compatriota Idan Toklomati, el máximo goleador del equipo esta temporada (11 goles y 4 asistencias), quien además se ubicó en el tercer puesto del ranking 22 Under 22 de la liga.
Enfoque defensivo ante NYCFC
En el aspecto defensivo, Smith advirtió que Charlotte debe estar atento al juego de transición del NYCFC, que les permitió obtener una victoria por 2-0 en el Yankee Stadium. Pascal Jansen, DT del NYCFC, confía en la solidez defensiva de su equipo y en su mentalidad “a prueba de balas” para afrontar los playoffs.
Además, se espera un partido con pocos goles, dada la solidez defensiva de ambos equipos y la calidad de sus porteros. La cuota de menos de 2.5 goles (+105) se presenta como una opción interesante para los apostadores. Alonso Martínez podría ser un nombre a tener en cuenta para marcar en cualquier momento del partido.
Con la suspensión de Zaha, Charlotte FC deberá confiar en su solidez defensiva y en la capacidad de sus jóvenes talentos para dar la sorpresa. ¿Podrán los locales aprovechar la ventaja de jugar en casa y dar el primer golpe en la serie?