¡Caos en Aeroparque! Taxistas vs. Apps: ¿Guerra por Pasajeros?
Un violento enfrentamiento entre taxistas y choferes de aplicaciones de transporte sacudió la calma en Aeroparque Jorge Newbery. La disputa, que escaló rápidamente a golpes y agresiones físicas, quedó registrada en un video que se viralizó en redes sociales, generando indignación y preocupación.
¿Qué desató la batalla campal?
Según testigos y el material audiovisual, la pelea se originó por la feroz competencia por pasajeros. Los taxistas acusan a los choferes de aplicaciones de invadir su territorio y de prácticas desleales, quedándose en las inmediaciones del aeropuerto a la espera de viajes en lugar de retirarse como, según afirman, está acordado.
“Hay personas que no sabemos a quien responden. Se instalan en una plazoleta para llevar a los pasajeros. Nosotros lo que exigimos es que trabajen de una manera ordenada. Trabajamos con todas las regulaciones que nos pide el Gobierno, todo en regla”, denunció Mariano, un taxista, en declaraciones a C5N.
Tensión en aumento: ¿Falta de control?
Las imágenes muestran una escalada de violencia preocupante, con empujones, patadas y hasta prendas de vestir desgarradas. La situación se tornó caótica, con automovilistas intentando avanzar entre la multitud y una aparente falta de intervención efectiva por parte de las autoridades para contener la situación.
Un problema que se repite
Este tipo de incidentes no son nuevos. Ya en noviembre del año pasado, un enfrentamiento similar entre taxistas y conductores de Uber tuvo lugar en Cancún, México, evidenciando que la tensión entre ambos sectores es un problema global.
¿Qué soluciones se vislumbran?
Los taxistas exigen una competencia “igualitaria” y el cumplimiento de las regulaciones. Sin embargo, la falta de un marco regulatorio claro y la creciente popularidad de las aplicaciones de transporte complican la situación.
La pregunta que surge es: ¿cómo se puede lograr un equilibrio que garantice la convivencia pacífica entre taxistas y choferes de aplicaciones, y que a su vez beneficie a los usuarios del transporte?
Este incidente en Aeroparque pone de manifiesto la urgencia de encontrar soluciones que eviten que este tipo de situaciones se repitan, garantizando la seguridad y el orden en los accesos a la ciudad.