Independiente en llamas: Expulsión de Quinteros y derrota ante Lanús
Un debut en casa para el olvido. Independiente cayó 2-0 ante Lanús en un partido marcado por la temprana expulsión de su entrenador, Gustavo Quinteros, y la falta de efectividad frente al arco rival. El encuentro, válido por el Torneo Clausura, dejó al "Rojo" sumido en una crisis de resultados y con la necesidad urgente de revertir la situación.
Bronca y expulsión: Quinteros vs. Echenique, un duelo que viene de Vélez
La designación de Fernando Echenique como árbitro del partido no fue bien recibida por Quinteros, quien ya había tenido cruces polémicos con el juez cuando dirigía a Vélez. A los 29 minutos del primer tiempo, tras reclamar airadamente una falta no sancionada, el técnico explotó y fue expulsado por Echenique. "¡Dale, dejate de romper las pelotas!", fueron las palabras que le valieron la tarjeta roja y lo obligaron a ver el resto del partido desde la boca del túnel.
Esta no es la primera vez que Quinteros cuestiona el arbitraje de Echenique. En 2024, cuando dirigía a Vélez, el entrenador se quejó públicamente de sus actuaciones en varios partidos. "Que no nos pongan nunca más a un árbitro como Echenique, o como otros, a dirigirnos tres veces seguidas. Nos sentimos perjudicados. Es impresentable esto", había declarado en aquel entonces.
Desábato: "Es difícil de explicar, erramos hasta con el arco libre"
Tras la expulsión de Quinteros, su ayudante de campo, Leandro Desábato, tomó las riendas del equipo. En conferencia de prensa, Desábato lamentó la falta de gol de Independiente a pesar de haber generado numerosas situaciones de peligro. "Tuvimos muchísimas situaciones. Casi todo el partido se jugó en campo de Lanús, pero cuando se juega en estos momentos a veces cuesta. Sobre todo el último pase y estar finos o poder hacer el gol", analizó.
A pesar de la derrota, Desábato destacó la actitud y el volumen de juego del equipo. "Nosotros hace poco que estamos, después de estas tres semanas, yo creo que el equipo hoy jugó bien", afirmó. Sin embargo, reconoció la dificultad de la situación: "Es difícil buscarle una explicación. Es fútbol y en el fútbol hay que hacer los goles, que nos está costando. Hoy fueron muchas situaciones, hasta con el arco libre".
Un presente complicado para Independiente
La derrota ante Lanús agudiza el mal momento de Independiente en el Torneo Clausura. El equipo no logra encontrar la regularidad y la falta de gol se ha convertido en un problema recurrente. Con la expulsión de Quinteros, la situación se complica aún más, ya que el entrenador no podrá dirigir al equipo en el próximo partido.
Independiente deberá trabajar duro para revertir la situación y encontrar el camino del triunfo. La tarea no será fácil, pero el equipo deberá mostrar carácter y determinación para salir adelante.