Alerta AMBA: Lluvias Persisten, ¿Cuándo Llega el Respiro?
Domingo pasado por agua en el AMBA: ¿Cuándo mejora el clima?
Después de una breve pero intensa tormenta el viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que las lluvias continuarán durante todo el domingo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, se espera un descenso importante de la temperatura, marcando un contraste con el calor de la semana anterior.
Si bien la alerta amarilla por tormentas ya no está vigente en el AMBA, el SMN anticipa chaparrones aislados a lo largo del día, con una probabilidad que oscila entre el 10% y el 40%. La temperatura mínima será de 14 grados, mientras que la máxima no superará los 18 grados. Se esperan vientos de hasta 30 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.
¿Qué esperar para la semana que viene?
El pronóstico extendido indica una mejoría gradual del clima durante la próxima semana. Los chaparrones persistirán durante la madrugada del lunes, pero el resto del día se espera mayormente nublado, aunque los fuertes vientos continuarán presentes.
Para el martes, el SMN anticipa que el sol volverá a aparecer en las primeras horas, acompañado de un leve aumento de la temperatura, con máximas que rondarán entre los 23 y 24 grados.
Alertas en el resto del país
Mientras que el AMBA y el norte de la provincia de Buenos Aires se libran de las alertas, el resto de la provincia permanece bajo alerta amarilla por tormentas, lluvias y vientos. El este de la provincia se verá afectado principalmente por fuertes vientos, mientras que las localidades más cercanas al resto de la provincia enfrentan un riesgo mayor de tormentas y lluvias.
A nivel nacional, diez provincias se encuentran bajo alerta meteorológica debido a vientos intensos y lluvias fuertes, especialmente en el noreste del país. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias.
Noreste en alerta naranja
Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa están bajo alerta por tormentas fuertes, siendo Misiones la más comprometida, con alerta naranja vigente. Se esperan tormentas intensas, ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante actividad eléctrica y posible caída de granizo. Los acumulados previstos oscilan entre 40 mm y 80 mm, con valores localmente superiores.
En la franja central del país, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y el sudoeste de Entre Ríos registrarán ráfagas que podrían superar los 75 km/h, especialmente durante la tarde.