¡Drama en Bakú! ¿Bottas reemplaza a Russell con penalización?
¿Bottas al rescate de Mercedes en Bakú? ¡Pero con castigo!
El Gran Premio de Azerbaiyán podría tener un giro inesperado. George Russell enfrenta una carrera contra el tiempo para recuperarse de una fuerte enfermedad que lo marginó de sus compromisos mediáticos el jueves. Aunque participó en las prácticas del viernes, su estado de salud es incierto, abriendo la puerta a Valtteri Bottas.
Bottas, actualmente piloto de reserva de Mercedes y con contrato para conducir para Cadillac la próxima temporada, podría ser llamado a reemplazar a Russell. Sin embargo, el finlandés no lo tendrá fácil. ¡Arrastrará una penalización desde el inicio!
¿La razón? En el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado, cuando corría para Sauber, Bottas colisionó con Kevin Magnussen. La sanción: una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida para la próxima carrera en la que participe, sumado a tres puntos de penalización en su licencia.
Esto significa que, si Bottas debe reemplazar a Russell en Bakú, deberá cumplir con esa penalización. De lo contrario, la penalización se trasladará al Gran Premio de Australia del próximo año, siempre y cuando Russell se recupere a tiempo.
Además, Oscar Piastri recibió una reprimenda por no reducir la velocidad bajo banderas amarillas durante la segunda práctica en el Gran Premio de Azerbaiyán. Un fin de semana lleno de incidentes y posibles sorpresas en la pista de Bakú.
¿Qué esperar de la carrera?
La incertidumbre sobre la salud de Russell añade un elemento extra de tensión a un Gran Premio que siempre ofrece emociones. Si Bottas finalmente tiene que subirse al Mercedes, ¿podrá remontar a pesar de la penalización? ¿O la sanción hipotecará sus posibilidades de un buen resultado? ¡La respuesta la tendremos el domingo en Bakú!